Para hoy, se espera que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantenga la tercera ola de calor de la temporada sobre el territorio nacional. Se pronostican temperaturas superiores a los 45°C en varios estados, incluyendo Sinaloa, San Luis Potosí, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Además, una línea seca prevalecerá sobre Coahuila, mientras que un canal de baja presión estará extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central. Esta combinación, junto con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, generará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.
Se prevén también rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano y el ingreso de humedad de ambos océanos ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas.
*Península de Yucatán:*
– Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.
– Sin lluvias en Campeche.
– Ambiente cálido por la mañana, con temperaturas en aumento durante la tarde.
– Se espera un ambiente muy caluroso y extremadamente caluroso en zonas de Campeche y Yucatán.
– Viento de componente este de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas locales y tomar las precauciones necesarias para protegerse del calor extremo y de los fenómenos meteorológicos adversos.
It’s good looking content. and has a beautiful and elegant design
https://spshomedesign.com/