Con casi 500 años, los muros de estos antiguos templos tienen muchas historias y leyendas que contar
México es un país mayoritariamente católico, con poco más de 90 millones de feligreses, según datos del INEGI. Por eso, no es raro encontrarte innumerables templos repartidos por todo el territorio nacional, construidos desde los tiempos de la Conquista hasta nuestros días.
Hoy le prestaremos atención a las iglesias más antiguas de México (algunas, incluso, de Latinoamérica). ¿Tienes idea de cuáles son?
Catedral de San Ildefonso, en Yucatán
Comenzamos el top 5 con la más grande e imponente de todas. En pleno corazón de la calurosa Mérida, se encuentra la Catedral de San Ildefonso. Su construcción comenzó sobre una rudimentaria capilla dedicada a San José en 1562. Fue terminada hasta 1598.
Su interior muestra una influencia gótica en sus altas columnas y bóvedas de piedra labrada, mientras que el exterior es sobrio, de estilo renacentista con elementos moriscos en sus dos torres de 43.50 metros de altura. A fines del siglo XIX e inicios del XX, diversas obras de estilo barroco y churrigueresco fueron saqueadas por los revolucionarios, por lo que este templo perdió gran parte de su arte sacro.